b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/p-chan Diciembre 07, 2011, 12:17:00 PM
Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!, parece que es probable, 1094 grandes posibilidades encontradas hasta ahora, y de la que resalta la siguiente:

vía: Voz de América

Descubren planeta en zona habitable
Está a 600 años luz de la Tierra, tendría agua, gira alrededor de un Sol como el nuestro y su temperatura en la superficie sería muy agradable.


El exoplaneta Kepler-22b fue detectado por una sonda-telescopio lanzada en 2009.

CitarLa agencia espacial estadounidense NASA confirmó este lunes por primera vez la existencia de un planeta fuera del sistema solar que podría estar habitado, a unos 600 años luz de la Tierra.
El planeta, descubierto gracias al telescopio espacial Kepler, fue detectado en 2009 pero no fue hasta ahora que se informó por los astrónomos que sus condiciones son aptas para la vida.
Según los científicos, la sonda con el telescopio ya había dado pistas de la existencia de planetas orbitando en "zonas habitables" pero esta es la primera ocasión en que puede constatarse.
Aunque los astrónomos no pueden confirmar que haya realmente vida en él, lo favorecen la posible existencia de agua y también sus condiciones atmosféricas y su temperatura.
El exoplaneta Kepler-22b es el más pequeño encontrado dentro de un sistema de otros mil candidatos, pero aún así es más grande que la Tierra y todavía no se ha determinado si es rocoso, gaseoso o líquido.
Sólo se sabe que tiene 2,4 veces el radio de nuestro planeta y que gira cada 290 días alrededor de su estrella, similar a nuestro Sol. Se estima que su temperatura en la superficie sería de 22 grados Celsius.
Según dijo la subdirectora del equipo científico del Centro de Investigación Ames de la NASA, Natalie Batalha: "estamos cada vez más cerca de encontrar un planeta parecido a la Tierra".
La sonda Kepler fue lanzada en marzo de 2009 con el objetivo de recopilar información y pruebas sobre planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura promedio donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida tal y como la conocemos.
Desde ese año, la sonda, que está dotada de la cámara más potente jamás enviada al espacio sideral, ha descubierto otros 1.094 posibles exoplanetas, el doble del número hasta entonces eran rastreados.
link

¿qué opinan?, en lo personal mi niño interior salta en una pata ante la posibilidad de extraterrestres a punto de ser fotografiados XD.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Nessie Diciembre 07, 2011, 01:30:47 PM
OMG!! Yo creo que ya deben de haber encontrado vida, nah mas se hacen los locos hasta saber mas, y luego lanzar la bomba :O
u/p-chan Diciembre 07, 2011, 03:33:37 PM
Esto me recuerda una caricatura:


mmm, creo que ya compartí acá esta imagen, igual está divertida XD.
u/whitewolf Diciembre 08, 2011, 06:10:11 PM
jaja esto es algo muy interesante seria bueno por fin confirmar la existencia de otros seres en el universo.
u/p-chan Diciembre 08, 2011, 06:13:37 PM
Que bueno que te parezca interesante whitewolf XD, y bienvenido al foro >_<.

¿Por qué no te das una vueltita por la sección de presentación y nos escribes algo más sobre ti?

De todas formas, comparto la idea de confirmar vida fuera de la tierra, sabemos que probabilísticamente hablando debería haber vida en otros confines del universo, pero no tenemos la certeza (o públicamente no la tenemos).
u/Teru Mikami Diciembre 11, 2011, 11:27:14 AM
2012, el año de la revelación D:


Serán católicos allá?

Bienvenido, Whitewolf!